Los perros y su amistad con el hombre

Los perros tienen una química especial con los seres humanos que se remonta a muchas decenas de miles de años. Los investigadores investigaron esta relación evolutiva especial de un número de diferentes ángulos. Sus resultados son sorprendentes y es como bien dice en el articulo el perro es el mejor amigo del hombre en laeducacionagricola es algo innegable!

La unidad social

perros con hombreLos perros domésticos descienden de los lobos hace tan poco que sigan siendo lobos en todo lo esencial biológicos, incluyendo su comportamiento social. Manadas de lobos tienen algunos paralelismos interesantes con las familias humanas:

Son territoriales.
Cazan cooperativamente.
Los miembros de la manada se unen emocionalmente y se saluda con entusiasmo después de que hayan sido separados.
En una manada de lobos, sólo el macho alfa y la hembra son sexualmente activos a pesar de que otros miembros de la manada son sexualmente maduros.

Las adaptaciones sociales de perros y seres humanos son tan similares que los perros pueden vivir una vida perfectamente felices rodeados de seres humanos y viceversa. Los perros son mimados con lo mejor de la comida y la atención médica, a menudo durmiendo en cómodas camas de sus propietarios.

Un miembro de la familia

¿Por qué la gente prodigan tanto cuidado sobre un miembro de una especie exótica? Una respuesta corta es que en un plano emocional, las familias no ven el perro como ajeno.De acuerdo con John Archer (1) de la University of Central Lancashire, que ha llevado a cabo un estudio detallado de las relaciones entre perros y humanos desde una perspectiva evolutiva, alrededor del 40% de los propietarios a identificar su perro como un miembro de la familia que refleja la compatibilidad social entre nuestras dos especies.

Los perros son extraordinariamente atento y tiene una extraña habilidad para predecir lo que sus propietarios van a hacer, ya sea para obtener el perro o preparar una comida para ir a dar un paseo. Los experimentos muestran que los perros y los lobos pueden ser astutos lectores de humano lenguaje corporal utilizando la dirección de la mirada para localizar alimento oculto (2) un problema que está más allá de los chimpancés.

Los perros también parecen sintonía con el estado emocional de sus amos y expresar contrición cuando el propietario es molesto, por ejemplo. De lo contrario, la capacidad de expresar el afecto -unconditionally – hace que el perro es un valioso «miembro de la familia.»

Deja un comentario